google-on-your-smartphone-g17e452c19_1280

La nueva función SERP de Google que ayuda a su clasificación SEO

Google ha anunciado una nueva característica que hace que sea más fácil entender en qué estás haciendo clic antes de hacer clic en él. Esta nueva actualización de Google asegura que las cosas que vemos en línea provienen de fuentes confiables.

Ya sean las noticias que leemos, las imágenes que vemos o los videos que miramos, la información poco confiable puede tener graves consecuencias. Antes de hacer clic en el resultado de la búsqueda, los usuarios ahora pueden hacer clic en un widget que proporciona información importante de un vistazo.

Muchos de nosotros usamos motores de búsqueda para encontrar información, y esto puede llevarnos a encontrar fuentes que pueden no ser completamente confiables. Con este fin, Google ha comenzado a introducir una nueva función «Acerca de este resultado» para ayudar a los usuarios a comprender mejor los resultados devueltos por una consulta de búsqueda. Una Interfaz de Usuario amigable con los motores de búsqueda marca la diferencia cuando se trata de esta función.

Entonces, ¿qué es la actualización «Acerca de este resultado»?

Para evitar la difusión de información errónea, Google también agregó una sección «Acerca de este resultado» a su oferta de productos. Esto significa que cada resultado proporcionado por un motor de búsqueda tendrá tres puntos (  ). Al hacer clic en él, se mostrarán varias opciones, incluida una sección sobre este resultado, que le indicará a los usuarios de dónde proviene la información y les brindará más detalles sobre sus fuentes de noticias.

Si bien el panel de información puede contener muchos detalles, la parte principal se llama Fuente. Esto muestra una breve descripción de la página web donde se encontró el resultado y es útil si nunca antes ha visitado una página web.

La información en esta sección del panel proviene de Wikipedia. Por supuesto, dado que no todas las páginas tienen una página de Wikipedia, esto no se aplica a todos los enlaces. En este caso, el panel puede mostrar cuándo Google indexó el sitio por primera vez .

Google también afirma que al buscar cosas como trabajo o listados de negocios, esta sección de recursos proporcionará más información sobre la naturaleza de esos resultados, no una descripción de un sitio en particular. Esto tiene más sentido porque estos resultados pueden obtenerse de una variedad de fuentes.

¿Qué más muestra este panel de resultados?

El panel también muestra la URL completa del enlace para darle una mejor idea de cómo se relaciona con su consulta de búsqueda. También debería decirte si la conexión al sitio es segura (en otras palabras, si usa HTTPS).

Además, parte del texto declara que este es un resultado de búsqueda, no un anuncio pagado . Esto es cada vez más necesario porque una gran parte de los resultados están por encima del doble de la cantidad de anuncios pagados actualmente (de hecho, están etiquetados como «Anuncio» o «Patrocinado» junto a ellos) que los resultados de búsqueda orgánicos.

Otro enlace permite a las personas enviar comentarios sobre el resultado, mientras que «Cómo buscar» y «Configuración de privacidad» aparecen en la parte inferior del panel.

Actualmente, muchos resultados de búsqueda de un tema en particular van acompañados de un panel Gráfico de conocimiento, que contiene información importante sobre ese tema. Esto puede incluir la fecha de nacimiento de un tema, perfiles en redes sociales, una página de Wikipedia relacionada y temas relacionados que se buscan con frecuencia, todo para ayudar a las personas a encontrar información específica más rápido.

Aunque el panel Acerca de esto usa información de Wikipedia, no pretende reemplazar este Gráfico de conocimiento. En cambio, les da a los usuarios una mejor idea de la naturaleza del sitio donde se puede encontrar esta información, en lugar de más detalles sobre el tema en sí.

Esta característica se está introduciendo actualmente en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, así como en la versión de Android de la aplicación de Google.

Cómo la actualización «Acerca de este resultado» mejora la experiencia de usuario

Considere cómo la sección «Acerca de esto» se parece al gráfico de conocimiento o al cuadro de información de Google. Pero en lugar de temas específicos, comparten información en sitios que tratan esos temas. Permite a los usuarios:

  • Consultar antes de visitar el sitio
  • Obtener contexto para buscarlos
  • Antes de hacer clic, decide si la información es útil

Tenga en cuenta que Google también lanzará una función sobre este tema que mostrará la mayor cobertura de noticias, así como otros resultados de búsqueda que hablan sobre el mismo tema. Esto es parte del objetivo del gigante de las búsquedas de ayudar a las personas:

  • Evite el aislamiento dentro de la burbuja del filtro
  • Estar expuesto y recibir información de otros sitios confiables

El beneficio de esto es simplemente que los usuarios pueden acceder fácilmente a fuentes confiables con el menor esfuerzo, lo que reduce el riesgo de difusión de noticias falsas e información errónea.

Cómo esta actualización afecta su sitio web

Su sitio debe estar listo para esta actualización. Lo que esto significa es que hay ciertas características que debería tener para ayudar a Google a promocionarlo.

Estas características incluyen:

1. Coincidencia de palabras clave

Esta versión del campo de información de Google muestra a los visitantes potenciales las mismas palabras clave que aparecen en su consulta de búsqueda. Si su sitio aparece en un SERP, significa que usó las mismas palabras clave en su consulta.

Si bien esto puede parecer simple, tenga en cuenta la frecuencia con la que Google actualiza los resultados de búsqueda y cómo afecta su clasificación en los motores de búsqueda. Después de la actualización, es posible que descubras que estás cayendo en la clasificación simplemente porque Google encuentra otros sitios que brindan información más valiosa.

Los expertos en optimización de motores de búsqueda (SEO) recomiendan mantener el contenido actualizado para las palabras clave a las que se dirige. Por ejemplo, cuando se escribe y publica un artículo en 2020 sobre las principales tendencias de SEO que aumentan la visibilidad en los motores de búsqueda, podemos actualizarlo este año para reflejar los cambios que se han producido desde entonces.

2. Condiciones Relevantes

Hoy en día, es posible aumentar la visibilidad en línea mediante la optimización de palabras clave relevantes. Por ejemplo, en «cómo cocinar pescado en el horno», Google dice que también buscará páginas con términos relacionados como «cocinar» y «receta» para que coincidan con una consulta de búsqueda.

Puede aumentar su clasificación en Google creando contenido que se centre en conceptos relevantes y agregue más valor a sus lectores. O intente usar una publicación larga ingresando términos de búsqueda coincidentes y relacionados.

3. Construcción de enlaces

Además de proporcionar una descripción del dominio y garantizar que tenga un dominio seguro, la construcción de enlaces es el proceso de adquirir hipervínculos de otros sitios web al suyo. Un hipervínculo es una forma para que los usuarios naveguen entre páginas en Internet. Los motores de búsqueda utilizan enlaces para rastrear la web. Rastrearán enlaces entre páginas individuales de su sitio web y rastrearán enlaces entre sitios web completos.

Adquirir enlaces que no has solicitado es el objetivo del SEO. Siempre es algo por lo que debes esforzarte y construir a largo plazo. Usted hace esto al trabajar para hacer que su sitio web sea digno de un enlace, ya sea a través de un gran producto o aspecto de su servicio o al producir un gran contenido al que se refieren otros sitios web.

4. SEO local

Si su empresa tiene varias sucursales o solo atiende en ciertas áreas, deberá optimizar las palabras clave locales como «cerca de mí». Si tiene una estrategia de SEO local, puede dirigirse a las personas adecuadas porque Google resaltará su contenido relevante para su área. Cuantas más personas encuentren valor en su sitio y descubran que está disponible en su ciudad o estado, más podrá aumentar la visibilidad del motor de búsqueda de su empresa.