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Cómo aumentar la visibilidad y el conocimiento de la marca

Las empresas necesitan continuamente encontrar formas innovadoras de garantizar la continuidad y la rentabilidad del negocio. Como resultado, las tiendas de comercio electrónico han estado apareciendo a un ritmo extraordinario.

Lo que notamos durante la pandemia fue que las empresas que navegaban por el panorama del comercio electrónico pero que no habían aplicado completamente una estrategia de marketing digital quedaron en una posición vulnerable. Esto es algo que no ha cambiado. Una estrategia de marketing digital es fundamental cuando se trata de aumentar la visibilidad de la marca en línea.

Varias estrategias a corto y largo plazo mejorarán el conocimiento de la marca de comercio electrónico . La publicidad paga en sus muchas formas, incluido el pago por clic (PPC) y las campañas de remarketing, son esenciales para captar rápidamente la atención de clientes anteriores y potenciales, mientras que el contenido centrado en SEO, incluidos los blogs y las publicaciones de invitados, se ha convertido en un elemento fundamental a largo plazo. estrategia a largo plazo para crear conciencia de marca y autoridad en las industrias.

Otra táctica de marketing que ha conquistado al mundo es el uso de contenido de video de formato corto. Esto significa que el uso de TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts para compartir contenido debería desempeñar un papel en su estrategia de aumentar el conocimiento de la marca.

Es fácil ver que saber cuáles son las tendencias de marketing y branding de 2022 e implementarlas en su plan digital es una forma efectiva de hacer que su negocio supere a la competencia y prospere en los años venideros.

Echemos un vistazo a las formas en que las marcas de comercio electrónico pueden aumentar la visibilidad en el comercio electrónico y la conciencia en 2022 para que pueda tener una estrategia de marketing digital sólida.

SEO móvil y ASO

En 2021, el 41% del tráfico web provino de usuarios de dispositivos móviles. Un aumento en la navegación web móvil equivale también a un aumento en las compras utilizando dispositivos móviles. El desarrollo de contenido específico para dispositivos móviles es esencial no solo para ser visto, sino también para brindar una experiencia de usuario optimizada a sus clientes.

El 47% de los consumidores esperan que los sitios web se carguen en menos de 2 segundos, si no lo hacen, cambiarán a un sitio diferente. Esto hace que sea fundamental incluir la optimización de la velocidad en la mezcla con la legibilidad, la funcionalidad y la estética. Si su presencia en la web no está completamente optimizada para dispositivos móviles, esto podría llevar a un consumidor a sus competidores que ya han aplicado una sólida estrategia de marketing digital y SEO .

Al crear contenido optimizado para dispositivos móviles, mejorará su capacidad de búsqueda y brindará a los usuarios de dispositivos móviles una experiencia de navegación intuitiva, asegurando que una vez que atraiga tráfico a su sitio web, no lo perderá debido a una interfaz lenta o mal diseñada. ¿Sabías que puedes posicionar tu aplicación de comercio electrónico más alto en Google Play y App Store? La optimización también se aplica a las aplicaciones de comercio electrónico.

App Store Optimization (ASO) puede posicionar la aplicación de su empresa más arriba que otras en el mismo mercado. Por lo tanto, esto debe ser una prioridad en tu estrategia digital. Al usar títulos descriptivos, palabras clave y contenido de alta calidad, puede mejorar su ASO.

Blogging y publicación de invitados

Además de los mensajes de marca y el tono de voz (ToV), los blogs son cruciales para mantener su marca en la mente de su audiencia actual y, al mismo tiempo, generar confianza y afinidad.

La publicación de invitados es contenido escrito que se publica en sitios web distintos al suyo, es decir, Medium.com. Crear una copia con palabras clave y frases de SEO en mente atraerá a una audiencia que no está familiarizada con su negocio. Con el tiempo, escribir artículos para su sitio web y otros sitios web creará autoridad de marca en su industria y generará tráfico a su tienda.

Esta estrategia lleva tiempo, pero la creación regular de este tipo de contenido será un método muy efectivo para aumentar la visibilidad y el conocimiento de la marca en la web. Las organizaciones de TI como Meridian IT publican con frecuencia en su blog y publican artículos informativos en sitios web como Datamation.com y Techgenix.com.

Campañas por correo electrónico

Involucrar a los consumidores que ya saben que usted existe es fundamental para mantener el conocimiento de la marca y fomentar la relación y la retención del cliente. El marketing por correo electrónico tiene el potencial de ser una influencia clave en la decisión de un consumidor de elegir su marca nuevamente en lugar de probar otra.

La segmentación de los datos de su audiencia y el envío de correos electrónicos personalizados, dirigiendo a las personas con la información y los productos que probablemente les interesen, mejorará la experiencia del usuario y aumentará las posibilidades de que un suscriptor haga clic en su sitio web y realice una compra.

Redes Sociales Pagadas

La cuenta de redes sociales cuidadosamente seleccionada de una marca que se conecta con su comunidad de manera orgánica puede beneficiarse mucho más de la aplicación regular de publicidad social paga . Un estudio reciente encontró que el 43% del mundo en línea son vistos como compradores sociales, esto significa que usan las redes sociales para encontrar inspiración para comprar.

La capacidad de dirigirse a su audiencia deseada a través de un anuncio de Instagram o Facebook puede generar tráfico a sus páginas sociales, así como directamente a su sitio web, dependiendo de cómo lo configure. Es importante tener en cuenta los mensajes personalizados y la orientación del producto al asignar el presupuesto de marketing para la publicidad paga en las redes sociales.

El uso de su análisis de datos para obtener información sobre qué productos o publicaciones están ganando terreno en sus redes sociales y sitio web jugará un papel importante en el buen desempeño de una campaña. 

Publicidad de pago por clic (PPC)

Pay-Per-Click o PPC es un modelo de publicidad digital que una empresa puede implementar en motores de búsqueda como Google, pagando solo por cada vez que un usuario hace clic en el anuncio.

Para que su anuncio aparezca en la página de resultados del motor de búsqueda de alguien, debe tener palabras clave específicas que se alineen con lo que el usuario ha buscado. Esto significa que otras empresas pueden clasificarse más alto si sus palabras clave coinciden mejor con las palabras o frases buscadas.

La subasta de anuncios es una forma en que puede ofertar por ciertas palabras clave para lograr una clasificación de búsqueda más alta. Dado que está pagando cada vez que un usuario hace clic en su anuncio, es esencial usar solo palabras clave relevantes para su anuncio para garantizar el ROI de su inversión publicitaria.

Otro tipo de PPC es el remarketing, que es un anuncio que redirecciona a los usuarios que ya han visitado tu sitio. Con este enfoque publicitario, su anuncio aparecerá en varios sitios que el espectador de su sitio web visita después de su sitio, como los sitios de la competencia y YouTube.

Pódcast

Debido a que el 62 % de los estadounidenses ha escuchado al menos un podcast en su vida, además del hecho de que el 38 % de los estadounidenses ha escuchado un podcast en los últimos 30 días, vale la pena tener en cuenta esta estrategia de marca si tiene un equipo de contenido creativo experto en la creación de contenido de audio.

Para atraer a la audiencia que quieres convertir en clientes, debes pensar en sus intereses más allá de lo que necesariamente ofreces en términos de producto o servicio. Por ejemplo, los podcasts de marcas de moda tienen episodios que presentan lanzamientos de temporada, pero también entrevistan a profesionales dentro y fuera de la industria y presentan sesiones de preguntas y respuestas donde los oyentes envían preguntas.

El podcast de Gucci presenta regularmente a invitados, desde chefs famosos hasta ecologistas, y también cubre temas sobre inteligencia artificial y sostenibilidad en el mundo de la moda.

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Fuente de la imagen: Spotify.com

Embajadores de marca

Un embajador de la marca en las redes sociales no tiene que tener muchos seguidores, pero sus seguidores pueden ser la audiencia precisa a la que una marca quiere dirigirse. Este tipo de embajador de la marca suele regalar productos a cambio de la promoción de los productos de la marca a través de la cuenta de redes sociales del embajador. Algunas marcas ofrecen esquemas de comisiones o crédito de la tienda, que pueden atraer a un tipo de embajador de la marca más proactivo.

Al elegir a los candidatos adecuados para el trabajo, esta puede ser una forma eficaz y rentable de promocionar su marca y crear conciencia en línea. La marca de moda Koa Paris es una marca que se lanzó en 2020 y ha trabajado con embajadores de la marca para lograr su crecimiento en medio de COVID-19. 

el metaverso

Si la pandemia nos enseñó algo, es que el mundo en línea ofrece el potencial para mucho más de lo que lo hemos estado usando.

En general, el metaverso puede incluir realidad virtual, descrita como un mundo virtual continuo que persiste incluso cuando no estás jugando, así como realidad aumentada, que combina aspectos de los mundos digital y físico. Sin embargo, no es necesario que el metaverso sea accesible exclusivamente a través del CDR o el AR. Se puede acceder a los mundos virtuales, como Fortnite, mediante PC, consolas de juegos e incluso teléfonos móviles. Todos estos componentes forman parte del «metaverso».

Muchas empresas están utilizando el tren del metaverso para imaginar una nueva economía digital en la que los usuarios puedan crear, comprar y vender cosas. El sueño es que los metaversos sean interoperables y permitan transferir elementos virtuales, como ropa o automóviles, de una plataforma a otra. Si bien algunos pueden argumentar que las nuevas tecnologías, como los activos digitales NFT, pueden ser portátiles, esto no es cierto, y mover cosas de un videojuego o mundo virtual a otro es una tarea extremadamente compleja que ninguna empresa ha podido resolver, todavía. .

Cuando se trata de agregar el metaverso a su estrategia de visibilidad minorista, se trata de encontrar formas de mejorar la experiencia del consumidor con la tecnología digital. Considere cosas como búsquedas virtuales de huevos de Pascua o eventos digitales exclusivos en vivo.

El veredicto

Conceptualizar una estrategia de marketing digital para 2021 y más allá requerirá, en última instancia, un enfoque creativo y basado en datos , aprovechando la tecnología y el software más recientes a los que tenemos acceso constantemente. Con la ayuda de su equipo de marketing o subcontratando a expertos en el campo de la estrategia digital, puede comenzar a implementar algunas de estas técnicas hoy, como escribir un blog de marca, y comenzar a planificar otros proyectos que requieren un tiempo de preparación más largo, como comenzar un podcast. . Con consistencia y tiempo, estas estrategias digitales y tendencias de branding de 2021 harán que su marca sea inolvidable.