Blog

Tips and disruptive ideas for your knowledge
Tendencias del consumidor posteriores al coronavirus

Todo ha sido alterado por la pandemia de Coronavirus. Las conductas del consumidor durante los períodos de crisis sin duda afectan la forma en que opera el mundo empresarial hoy y mucho después de que termine. 

Las tendencias actuales en el comportamiento del consumidor son completamente imposibles de predecir y lo que hubiera funcionado cuando los especialistas en marketing estaban construyendo sus estrategias para este año, probablemente tuvo que ser descartado o al menos significativamente modificado.

La pandemia de coronavirus ya ha tenido efectos sustanciales en todos los aspectos de la sociedad, y en los próximos años, es probable que se vea como el epicentro de cómo operarán los negocios. La forma en que las empresas han reaccionado ha moldeado en gran medida las tendencias de comportamiento del consumidor que 2020 ha visto, y continuará viendo a medida que avance el año.
Dado que las empresas se han tenido que adaptar a la situación actual, las formas en que han encontrado interactuar con los clientes y encontrar nuevas vías de compromiso probablemente se esperarán como estándar, incluso una vez que la pandemia de coronavirus esté muy por detrás de nosotros.

Si bien no es posible conocer las tendencias de la experiencia del cliente que 2020 tenía para nosotros, comprender cómo los eventos actuales darán forma al resto del año, así como a los que están por venir, es vital para garantizar que coloque a sus negocios en la mejor posición posible para prosperar.

Tendencias del consumidor post-coronavirus a tener en cuenta

Si bien hay mucha información sobre las tendencias en el comportamiento del consumidor que están afectando la forma en que el mundo hace negocios, esencialmente hay 4 claves a las que debe prestar especial atención que regirán después del coronavirus. 
Experiencias virtuales: nuevas tecnologías inmersivas constantemente denominadas como el futuro de los negocios, pero COVID-19 las ha convertido en un elemento cada vez más presente basado en las cuarentenas globales.

Con las tiendas y negocios cerrando sus puertas físicas, las personas solo pueden tener experiencia del tipo virtual.

La economía de la experiencia virtual COVID-19 ha experimentado un auge increíble. Desde concursos en línea y eventos de música en vivo hasta salas de escape virtuales y comidas para cocinar, todo se convierte en algo que todos pueden disfrutar desde la comodidad de su propio hogar. Sin embargo, una vez que se levanten las leyes de cierre, es poco probable que los consumidores quieran que esto termine. 
En cambio, es probable que estas experiencias virtuales se conviertan en algo que muchos clientes esperarán como estándar de las marcas con las que interactúan, donde aquellos que no pueden ofrecer esto perderán a quienes lo hacen.
Las experiencias digitales o virtuales no deben verse solo como formas de entretener a una audiencia, sino que pueden optimizarse como plataformas para generar confianza con los clientes y agregar valor a sus vidas. Una vez que se logra esto, puede interactuar con ellos en un nivel mucho más profundo, lo que aumentará la probabilidad de que le compren.

Streaming: en relación con las experiencias virtuales, el streaming ofrece posibilidades increíbles a la hora de construir negocios. El comercio electrónico y la transmisión en vivo se combinan lentamente para formar la nueva dirección para las compras en línea.
Si bien muchas formas de comercio han experimentado un fuerte descenso, la reciente crisis ha visto crecer el mercado de transmisión en vivo aún más grande y más rápido de lo que ya era el caso. Esta combinación de entretenimiento, sentido de comunidad entre clientes y empresas, así como la posibilidad de vender directamente durante una transmisión en vivo, realmente ha elevado las expectativas de este avance. Si bien algunas marcas pueden pensar que la transmisión en vivo es solo una buena forma de marketing y de sensibilización, las compañías verdaderamente innovadoras ahora están encontrando formas de usarla para impulsar nuevas ventas.

Auge directo al consumidor: la interrupción de los canales de distribución ha sido uno de los principales puntos de énfasis para las empresas durante la pandemia. En algunos casos, cadenas de suministro completas se han detenido. A su vez, esto ha visto el aumento continuo de las marcas directas al consumidor. Estas marcas, que omiten los canales de distribución estándar y, en cambio, se centran en crear un camino lo más corto posible entre un producto que se está creando y que llega a un cliente.
La pandemia global está cambiando la forma en que funcionan las cadenas de suministro en un nivel increíblemente básico. Los clientes eligen las marcas que pueden ofrecerles productos de forma rápida y segura. A medida que los consumidores continúen transfiriendo más de sus gastos de presencial a en línea, es probable que las marcas directas al consumidor pasen de ser nombres pequeños e independientes a compañías líderes en la industria.Mayor énfasis en las compras en línea:
Hablando de eso, ya que la mayoría de las personas están tratando de minimizar su exposición al mundo exterior, las compras en línea están experimentando un fuerte aumento que es poco probable que disminuya mucho una vez que todo disminuya.
Todo, desde comestibles y artículos para el hogar hasta medicamentos y productos de higiene, ahora se está trasladando más a compras en línea. Estos son productos que las personas aún prefieren comprar en persona en lugar de en línea, pero debido a situaciones globales, estos usuarios se han visto obligados a convertirse en compradores en línea.
Consejos para marcas durante y después de la crisis

Si bien es posible que algunas marcas no puedan ofrecer cambios tan radicales como convertirse en un negocio directo al consumidor u ofrecer experiencias virtuales a gran escala, todavía hay algunas cosas más pequeñas que puede hacer en respuesta a las tendencias actuales en el comportamiento del consumidor. 
 
  • Concéntrate en tu mensaje
  • Utiliza plataformas de redes sociales para interactuar con tu base de clientes.
  • Se flexible y comprende las necesidades de tus consumidores.
  • Regresá a la comunidad en general y demostrá que estás haciendo cosas para ayudar.
  • Se claro con respecto a tus políticas de entrega
  • Los correos electrónicos y boletines deben ser características regulares para usar.
  • Comunicate directamente con tus clientes.
  • Priorizá las plataformas de comercio electrónico y compras en línea.
  • Asegurate de publicar en tu blog y de que la optimización de tus palabras clave se actualice.
  • Se creativo e innovador con la forma en que interactuás con los clientes.


Comparte en tus redes: