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Neuromarketing: obtener una ventaja al comprender el comportamiento del consumidor

Esencialmente, el neuromarketing busca medir actividades neurobiológicas cuando hay exposición a marcas, propagandas y otras estrategias de marketing, asociadas con las emociones vinculadas a la compra.
Usando técnicas de neuromarketing, puedes repensar tus estrategias y crear campañas de marketing más inteligentes que aumenten la efectividad de tus esfuerzos generales. El objetivo de una estrategia de marketing de neuromarketing es comprender cómo funciona realmente el cerebro de tu cliente y cómo afecta a tu marketing en la población de consumidores. Cuando se trata de responder la pregunta, ¿cómo se usa el neuromarketing en el mercado actual? Hay un lugar importante para comenzar.
Diferencias entre neuromarketing y marketing tradicional
Entonces, ¿por qué es importante el neuromarketing para los especialistas en marketing? Bueno, tiene una serie de ventajas sobre las estrategias de marketing tradicionales y se ha llevado a cabo una cantidad significativa de investigación de neuromarketing para comprender mejor este nuevo enfoque para la orientación al cliente. Esencialmente, el neuromarketing puede ayudarte a:
Descubrir nuevos puntos de vista: los especialistas en marketing y sus propuestas disruptivas prosperan con ideas nuevas y el neuromarketing puede proporcionarlas en abundancia.
Con una perspectiva muy diferente a la investigación tradicional; la investigación del neuromarketing puede centrarse en recomendaciones mucho más integrales. Estas pueden incluir información sobre cómo diseñar imágenes para captar la atención, cómo editar un anuncio para que la información clave sea memorable y los elementos exactos del diseño que impulsarán el compromiso emocional.
Descubrir respuestas inconscientes: Pasaremos por una amplia variedad de emociones a diario, algunas serán fugaces, otras pueden permanecer por más tiempo. Sin embargo, estos sentimientos y emociones pueden influir en nuestro comportamiento con respecto a las compras. Los métodos de neuromarketing pueden descubrir los desencadenantes de estas respuestas emocionales de una manera que no se pueden hacer preguntas. Un cuestionario de neuromarketing puede ayudarlo a encontrar estas respuestas inconscientes y le permite adaptar sus campañas de manera más efectiva.
Escalabilidad: el neuromarketing ofrece técnicas que las empresas pueden ampliar fácilmente, a menudo moviéndose a mercados más amplios e incluso a nivel internacional. Debido a un enfoque de neuromarketing que tiene métodos comparables que se pueden transferir y aplicar fácilmente en diferentes lugares, es probable que obtenga resultados comparables debido al nivel de investigación y la importancia de los resultados que puede arrojar.


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