Blog

Tips and disruptive ideas for your knowledge
Listado gratuito de Google Shopping: una guía efectiva para empresas durante la COVID-19

En los últimos meses, la pandemia de coronavirus ha obligado a muchas empresas a cambiar su forma de operar, posiblemente para siempre. COVID-19 ha significado que la mayoría de las empresas, especialmente aquellas que dependen de ubicaciones físicas de tiendas, necesitaran cerrar sus puertas o limitar la cantidad de clientes permitidos en cualquier momento. Esto ha llevado a que muchos compradores se vean obligados a conectarse en línea, y muchas tiendas físicas tuvieron y tienen que adaptarse y optimizar rápidamente su negocio para las compras en línea. Para algunas industrias y sectores, esto significa un aumento en las ventas y el volumen de clientes, sin embargo, muchos no son tan afortunados y pueden no tener el capital o la capacidad para aumentar su comercialización en el momento en que más lo necesitan.
En respuesta a este problema, Google respondió y finalmente puso fin a la pregunta constante de "¿Google Shopping es gratuito?". El gigante de los motores de búsqueda cedió y reaccionó a la situación global, tomando la decisión de garantizar que Google Shopping sea de uso gratuito para todos.
Esto ayuda a los minoristas y a las empresas, tanto pequeñas como grandes, a encontrar, conectarse y convertir más clientes en línea sin tener que aumentar drásticamente su presupuesto general de marketing. Al permitir que los minoristas exhiban sus productos en la plataforma Google Shopping, abre el grupo de clientes potenciales a todos, ya que ahora tienen la capacidad de llegar a cientos de millones de compradores todos los días sin costo adicional.
Sin embargo, para muchos, esta puede ser la primera vez que interactúan con Google Shopping, lo que significa que pueden tener muchas preguntas que deben responderse. A saber, ¿qué son los anuncios de ficha de producto de Google? y ¿Cómo consigo que mis productos aparezcan en Google Shopping ? 
Para profundizar en este concepto le proporcionamos toda la información que necesita para aprovechar al máximo esta oportunidad en una reunión sin cargo. Contáctenos al whatsapp o por nuestras redes sociales.
Pensamientos finales
Finalmente, la respuesta a la pregunta, cuánto cuesta vender en Google Shopping, no es nada. Esto ahora abre el mundo del comercio electrónico a una serie de empresas diferentes para las que nunca antes había sido una opción. Esto no solo ayuda a las empresas a ahorrar dinero en presupuestos de marketing cuando más lo necesitan, sino que también permite a aquellos con listados pagados que ya operan optimizar sus estrategias actuales.
Dado que el coronavirus tiene un impacto potencialmente dañino para una serie de empresas diferentes, las listas gratuitas de productos son una forma en que las empresas pueden ayudarse a sí mismas a mantenerse productivas y positivas durante un momento increíblemente difícil.


Comparte en tus redes: